.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2007
 

12241 resultados encontrados en 32 ms. Página 5 de 1225
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
300
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
14
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
42
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
28
BANCO DE COSTA RICA
169
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
33
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
128
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
146
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
8
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1025
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
13
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
30
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
37
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
41
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
8
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
51
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
7
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
56
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
21
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
18
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
28
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
13
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
23
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
176
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
26
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
254
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORPORACION BANANERA NACIONAL
10
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
43
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
107
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
21
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
9
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
33
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
28
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
20
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
12
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
8
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
7
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
7
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
12
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
8
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FONDO NACIONAL DE BECAS
14
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
8
FUNDACION OMAR DENGO
23
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
42
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
19
HOSPITAL MEXICO
47
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
9
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
19
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
21
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
IMPRENTA NACIONAL
18
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
134
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
261
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
77
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
84
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
19
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
92
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
17
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
74
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
131
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
12
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
36
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
12
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
35
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
170
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
58
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
43
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
37
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
37
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
71
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
38
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
50
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
44
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
46
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
29
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
13
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
44
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
15
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
163
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
33
MINISTERIO DE HACIENDA
144
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
70
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
17
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
150
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
32
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
80
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
80
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
40
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
19
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
14
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
26
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
19
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
55
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
19
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
21
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
33
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
15
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
18
MUNICIPALIDAD DE BARVA
34
MUNICIPALIDAD DE BELEN
36
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
40
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
87
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
14
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
23
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
55
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
48
MUNICIPALIDAD DE DOTA
27
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
27
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
52
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
49
MUNICIPALIDAD DE FLORES
22
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
46
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
27
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
53
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
32
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
16
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
57
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
22
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
23
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
41
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
45
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
11
MUNICIPALIDAD DE MATINA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
19
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
34
MUNICIPALIDAD DE MORA
21
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
24
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
43
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
35
MUNICIPALIDAD DE OSA
24
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
25
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
36
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
30
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
36
MUNICIPALIDAD DE POAS
20
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
31
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
41
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
30
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
29
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
78
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
76
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
25
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
32
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
44
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
60
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
39
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
20
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
23
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
19
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
55
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
33
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
21
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
23
MUNICIPALIDAD DE UPALA
34
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
34
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
24
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
11
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
16
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
476
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
858
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
15
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
9
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
69
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
9
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
13
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
21
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
35
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
95
REGISTRO NACIONAL
24
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
27
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
14
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
10
TEATRO NACIONAL
12
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
39
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
19
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
119
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
38
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
65
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Tipo documental (59)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
718
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
72
AUTORIZACIONES VARIAS
472
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
184
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
64
CALIFICACION DE IDONEIDAD
84
CANONES
1
CIRCULAR
19
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1635
CONVENIOS
162
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1304
DEUDA POLITICA
2
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
21
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
57
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
19
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
307
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
17
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
11
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
23
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1491
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
7
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
32
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
51
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
804
PRESUPUESTO INICIAL
495
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
52
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
982
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
855
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
6
ZONAJE
1
Procesos CGR (86)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
204
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1340
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
828
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
635
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
63
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
249
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
3
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
7
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
29
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
150
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
155
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
15
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
251
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
52
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
7
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
47
AUDITORIA OPERATIVA
305
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
23
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
65
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
121
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
176
CALIFICACION DE IDONEIDAD
84
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
92
CONSULTAS INTERNAS
11
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
5
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
EMISION DE CRITERIO
268
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
5
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
35
ESTUDIOS ESPECIALES
167
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
21
FISCALIZACION EVALUATIVA
43
INVESTIGACION
7
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
19
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
23
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
61
NORMATIVA EXTERNA
3
OTROS
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
4
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
3
REFRENDO DE ADDENDUM
305
REFRENDO DE CONTRATOS
1102
REFRENDO DE CONVENIOS
159
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
226
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
2
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
2
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
10
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRABAJO PERMANENTE
33
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
24
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
90
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
36
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
692
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
76
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
177
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1073
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1401
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y dos minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por TPF GETINSA-EUROESTUDIOS S.L., en contra del acto que declara desierta la LICITACIÓN ABREVIADA 2021LA-000010-0019200001 promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO para la “Contratación de servicios profesionales para la confección de los términos de referencia y el diseño del cartel de la Licitación Internacional para la concesión del Puerto de Caldera”.----------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN para que manifieste por escrito lo que a bien tenga con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio para recibir notificaciones. Se le indica a la Administración, que con la respuesta a la audiencia inicial deberá señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Cont ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22969-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas catorce minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. ----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIPRO MEDICAL CORPORATION SUCURSAL DE COSTA RICA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000002-5101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para “adquisición del kit descartable para la toma de gases arteriales”, acto recaído a favor de la empresa NUTRICARE, S.A ------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medida ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22908-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 23011 17 de diciembre del 2021 DJ-2012 Señor Alexander Parra Acosta, Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Ce: aparra@municipalidadcorredores.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número MC-AI-083-2021, fechado el 14 de diciembre del 2021, mediante la cual realiza 4 consultas relacionadas con si en una contratación administrativa es posible recibir una “garantía colateral”, con la finalidad de evitar un atraso en los pagos subsecuentes al mismo contratista, en razón del sometimiento a aprobación de un nuevo presupuesto a la Contraloría General De La República. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aparra@municipalidadcorredores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, ent ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 23011-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021
Tesauro: Caso concreto


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y nueve minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRIAL SOCIEDAD ANÓNIMA y RICARDO MORA SOTO en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000005-0004700001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESPARZA para la “Construcción del centro de recuperación de residuos valorizables de la Municipalidad de Esparza”, acto recaído a favor del CONSORCIO INCECO por un monto de ? 529.937.724,58. ---------------------------------------- Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a los APELANTES y al ADJUDICATARIO, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran únicamente a las nuevas argumentaciones que sobre sus respectivas ofertas realizó la ADMINISTRACIÓN al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el referido escrito de respuesta a la audiencia inicial y sus anexos se encuentran disponibles de folios 32 a 34 del expediente del recurso de apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 32321-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2021006339 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22767-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas veintiocho minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CORPORACIÓN OBAMO LC S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. CA-ALIM-0001-21 promovida por la JUNTA ADMINSITRATIVA DE LA ESCUELA SAN LUIS GONZAGA SAN LUIS, SANTO DOMINGO DE HEREDIA para la contratación de proveedores de productos alimenticios: frutas, hortalizas y legumbres para el comedor escolar, acto recaído a favor de COOPEPARA R. L.-------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22985-2021.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA DE SAN LUIS GONZAGA DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 22873 17 de diciembre del 2021 DJ-2000 Máster Yeiner Corrales Salas, Fiscalizadora de Pagos. ASAMBLEA LEGISLATIVA Ce: yeiner.corrales@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su correo electrónico, fechado el 10 de diciembre de 2021, mediante el cual consulta sobre cuáles son sus competencias como Fiscalizadora de pagos de la Asamblea Legislativa. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan, en lo de interés, los siguientes: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: (…) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22873-2021.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021
Tesauro: Falta de competencia, Caso concreto


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y dos minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMPAÑÍA DE SERVICIOS MÚLTIPLES MASIZA SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000004-0001000001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS para la adquisición de “Servicios de mantenimiento primario de aseo, limpieza y desinfección integral para las instalaciones Red de Servicios de Salud del INS, modalidad de entrega según demanda”,” acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA MANAGEMENT por un monto de cuantía inestimable.-------------------------------------------------------- I. De conformidad con el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se otorga AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y a la ADJUDICATARIA, para que manifiesten lo que estimen pertinente, en relación al oficio PROV-05513-2021 del quince de diciembre de dos mil veintiuno y presentado ante esta Contraloría General de la República, en la misma fecha. La respuesta a la audiencia especial conferida deberá ser aportada en un plazo de VEINTICUATRO HORAS a partir de la notificación del presente oficio. Se le indica a las partes en cuestión que el oficio PROV-05513-2021 antes citado, se encuentra identificado con el número de ingreso (NI) 37238-2021 y disponible en los folios 50 a 51 inclusive del expediente electrónico CGR-REAP-2021006980 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acces ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22791-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintiséis minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio LAO-SISTMAP, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000008-0020100001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MATINA para la “Contratación de Servicios Profesionales de Un Topógrafo para UTGVM del Cantón de Matina”, acto recaído a favor del consorcio AEROCALIDAD DRONES S.A-TOPOCONSTRUCCIONES HYC S.R.L. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Este órgano contralor otorgó audiencia inicial del recurso de mérito mediante auto de las ocho horas veintinueve minutos del treinta de noviembre de dos mil veintiuno, en el cual entre otros, consignó: “Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al ADJUDICATARIO y a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el consorcio LAO- SISTMAP, en su escrito de interposición de recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas (…) Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la partes que el re ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22844-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 22875 17 de diciembre de 2021 DJ-2001 Señor Juan José Trigueros Peraza, Jefe, Sección de Comisiones y Archivo Concejo Municipal de San José MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Ce: jtrigueros@msj.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y Falta de Legitimación. Se refiere este despacho a su oficio n.° DSM-SCA-600-2021 recibido el día 14 de diciembre de 2021 por medio del buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General, donde realiza una solicitud de criterio sobre si procede o no el pago a la empresa SETEX por concepto de venta de tiempo de estacionamiento. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jtrigueros@msj.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 6 de dicho reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República. En lo de interés, dicho artículo expresamente indica: ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22875-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021
Tesauro: Falta de legitimación, Caso concreto


División de Contratación Administrativa AUTO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las quince horas y un minuto del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno—------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por SIGMA IMPORTS CORPORATION y TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”------------------------------------ En complemento a la audiencia especial de las trece horas y dos minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno y con fundamento en el artículo 3 de la Ley de Contratación Administrativa párrafo primero, 4 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, artículos 8 y 16 de la Ley General de la Administración Pública, 8.5 del Código Procesal Civil, se dispone acumular el recurso interpuesto por SIGMA IMPORTS CORPORATION, SOCIEDAD ANÓNIMA, con el recurso que ha sido interpuesto por TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA, el cual se encuentra en trámite. En consecuencia la Administración podrá acumular la contestación de los alegatos consignados en estos recursos al contestar la audiencia especial de modo que el término para resolver las objeciones presentadas, previsto en el artículo 180 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se computará a partir del día siguiente al día de la interposición del último recurso presentado en tiempo. Por otra parte, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, la Administración deberá indicar medio electrónico, de preferencia correo electrónico, donde atender notificaciones sobre este asunto. Por último, se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre den ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: NN 22872.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021